David Ruiz vela


Ver David Ruiz Vela en un mapa más grande

sábado, 16 de abril de 2011

Métodos para evitar complicaciones en una lipoescultura. Entrevista al Dr David Ruiz Vela



¿Cuáles serían los métodos más indicados para disminuir las complicaciones de una Lipoescultura?

La disminución de riesgos tiene una distribución entre que puede hacer el paciente que puede hacer el cirujano y que pueden hacer ambos.

Los que están relacionados con el paciente
No debe realizarse una cirugía sin haber descansado de su viaje. El haber viajado recientemente le expone a un riesgo de complicación del procedimiento. Esto es por lo que hace y generalmente muchos pacientes "no quieren perder tiempo" y se someten o presionan para ser sometidos a una cirugía tan pronto llegan de viaje y esto es tanto a los que vienen del extranjero como los de provincias. El tiempo de reposo necesario de descanso debe ser de 6 a 8 horas. Si has descansado 1 hora de viaje esto no es considerado un descanso apropiado para disminuir tu riesgo de complicación si el descanso es mayor de 6 a 8 horas esto disminuye el riesgo sobretodo el riesgo a un tromboembolismo.

Los que están  relacionados con el médico y con el paciente
Las que están más relacionadas con el acto médico se vinculan a considerar o evaluar en el preoperatorio los riesgos que existen en cada una de las personas, por ejemplo evaluar los riesgos cardiológicos, los riesgos pulmonares evaluar todas las enfermedades crónicas en la medida que la persona tenga más enfermedades crónicas o clínicas más riesgo va a tener por eso obviamente  que en la medida que el médico sepa o conozca o esté interesado y que el paciente sea franco, claro y transparente en comentar sus enfermedades previas pues va a poder tener mejor probabilidad para que el cirujano disminuya o trabaje en disminuir los riesgos.

En general cada tipo de complicación va a tener sutilmente una prevención, por ejemplo en el caso de una infección un antibiótico preoperatorio con un cuidadoso monitoreo y vigilancia por parte del cirujano y del paciente de cumplir sus horarios de medicación nos evitara una complicación.

Las que están en relación al médico
En relación al tromboembolismo un procedimiento de compresión de miembros inferiores nos disminuirá el riesgo en lo que se refiere al acto quirúrgico.

En relación a lo que se refiere a las complicaciones menores que pueden pasar a complicaciones mayores las que mencione anteriormente, los seromas, la coloración la alteración de la sensibilidad es que tan temprano comenta o atiende o visita a su cirujano en forma regular hay muchos pacientes que se comprometen a asistir a consultas y no lo cumplen o no siguen las indicaciones de manera correcta.

http://lipoesculturaperu.wordpress.com/2011/04/17/metodos-para-evitar-complicaciones-en-una-lipoescultura-entrevista-al-dr-david-ruiz-vela/

http://lipoesculturaperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario