David Ruiz vela


Ver David Ruiz Vela en un mapa más grande

lunes, 5 de marzo de 2012

¿Transnochar aumenta el riesgo de depresión?

Trasnochar aumenta el riesgo de depresión
Todos sabemos que la adolescencia es una de las etapas más críticas en el desarrollo de la persona pues se fijan muchas de las costumbres que tendremos durante nuestra vida. Una de ellas es el horario para dormir, muchos de nosotros con seguridad nos acostamos pasadas las 11 de la noche, ya sea por ordenar un trabajo acumulado, realizar tareas académicas o simplemente por ver televisión o entretenernos en la computadora, esto, a pesar de ser conscientes que dormir más tarde puede ser perjudicial para nuestra salud.  
Recientemente, los investigadores de la Universidad de Columbia, en Nueva York, han demostrado que los adolescentes que se van a la cama después de las doce de la noche son más propensos a sufrir depresión que los que se acuestan antes de las diez.
La investigación, se realizó con la participación de 15.500 jóvenes de 12 a 18 años, todos en etapa escolar.
Esta investigación reveló que cuando el número de horas de sueño se reduce a cinco o menos, el riesgo de depresión se eleva hasta un 71%. Además, los pensamientos suicidas aumentan hasta un 20% entre los que se acuestan tarde.
El responsable del estudio, un doctor especialista en el tema concluyó, en sus declaraciones a una revista, que estas consecuencias serían debido a que la falta de sueño podría afectar las respuestas emocionales del cerebro, lo que a su vez afectaría a la habilidad para hacer frente al estrés cotidiano. Así, tener una adecuada calidad y cantidad de sueño podría ser una medida preventiva y de tratamiento para la depresión.
La Academia de la Medicina del Sueño estadounidense recomienda que los adolescentes duerman un promedio de nueve horas diarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario